Señalización interpretativa y turística

Vía. Medioambiente y cultura, desde el año 2005, está inmersa en un proceso de investigación continuo cuya finalidad es la de garantizar a sus clientes la duración en el tiempo de la señalización colocada al exterior. Su objetivo es amortizar la inversión manteniendo unos altos estándares de calidad sobre la base de unos presupuestos razonables.

Para ello, ha venido realizando con una periodicidad anual, un seguimiento de los distintos elementos colocados en exteriores para ver su comportamiento con el paso del tiempo. Se han elaborado fichas de seguimiento en las que se relaciona el estado de conservación de los paneles impresos, con la orientación de los mismos, la altitud a la que están ubicados, la cantidad de horas de sol que soportan al año, el viento… También se han tenido en cuenta los actos de vandalismo.

Todo este trabajo de investigación nos ha proporcionado una serie de claves sobre las que se establecen los diferentes procedimientos a seguir a la hora de afrontar cada nuevo proyecto de señalización interpretativa en exteriores.

En el momento actual, y como consecuencia del contacto con empresas europeas punteras en este sector, podemos ofrecer varios productos contrastados (paneles laminados en HPL conformes a las normas europeas EN 438-1 y 438-2, que cumplen normas anti-grafitis y que además, tienen resistencias a los rayos UV de 10 años como mínimo, y otras resistencias al fuego, humo, viento…), basados en el sistema de impresión directa sobre HPL (producto respetuoso con el medio ambiente) sobre el que se pueden realizar paneles, mesas panorámicas y otro tipo de elementos de señalización.

Este tipo de impresión permite una gran definición del color, a un precio asequible y permite ofrecer 10 años de garantía en todos los materiales impresos colocados al exterior.

Galería