Blog

Miércoles, Febrero 15, 2017

La señalización colocada en el exterior se enfrenta a la cuestión de la durabilidad de los materiales y de las impresiones, especialmente en los contextos más agresivos: fuerte radiación solar, niebla marina, frio o calor extremo, vandalismo, etc. Son problemáticas comunes a muchísimos lugares de interés, ya sean parajes costeros, de media y alta montaña, urbanos, etc…, y que complican la tarea de las administraciones y de los actores del sector a la hora de elegir y privilegiar una solución de señalización u otra.

Domingo, Enero 15, 2017

A tan sólo cinco kilómetros  del centro de Logroño se encuentra el Parque de La Grajera. De propiedad municipal, alberga un humedal  con una superficie total (sin incluir el campo de golf) de más de 50 Has. y con una lámina de agua de 37 Has. Es un refugio de flora y fauna y, por ello, es un espacio natural protegido.

Lunes, Diciembre 12, 2016

Cuando pensamos en la señalización interpretativa, nos viene a la cabeza la elaboración de contenidos de un panel, su diseño gráfico, la impresión o el montaje de propia estructura que conforma el panel. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto un aspecto muy importante en el proceso y que, si no se realiza con cuidado, nos puede arruinar todo el trabajo anterior: la colocación.

Lunes, Septiembre 5, 2016

Cuando se viaja a países con lengua desconocida, la información que puede recibir el viajero es muy reducida, sino se cuenta con las guías, folletos impresos o internet.

Sorprende en la mayor parte de las ciudades polacas la cantidad y calidad de la información que se ofrece al visitante, unas veces en la propia lengua polaca y en muchos casos con traducciones, generalmente al inglés y alemán......

Jueves, Junio 30, 2016

Todos hemos paseado por parajes y rutas que están señalizadas con paneles, cuyo material y diseño se integran de forma amable con el entorno. Son referencias que nos aportan datos e información adicional al paisaje natural que estamos disfrutando.

Dichos paneles contienen textos explicativos e imágenes de apoyo, que pueden ser fotografías o ilustraciones. Y aquí entramos de lleno en el tema que nos ocupa: ¿Cuando optar por una fotografía o una ilustración? ¿Cuál es la diferencia?

Páginas